Emiliano Fernández: «Virasoro es el tesoro mejor guardado de la provincia»

Se llevó a cabo el acto central por los 95 años de la imposición del nombre al municipio.

Todo se desarrolló en la Plaza Libertad. El Intendente Emiliano Fernández Recalde junto al Viceintendente Darío González presidieron el acto. Estuvieron acompañados por funcionarios provinciales y municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y miembros del Honorable Concejo Deliberante.

En su discurso, el mandatario local destacó la identidad del virasoreño. También, apeló a que la transformación que inició con su gestión, tiene dos perspectivas: desde las políticas públicas y desde lo actitudinal. En primer término, los avances en obras durante los últimos cuatro años. «Con recursos 100 % propios, concretamos más de 40 kilómetros de cordón cuneta llegando al 40 por ciento de la ciudad. Ahora vamos a construir 60 kilómetros más. Sabiendo que las calles son la prioridad, nuestra gestión finalizará con 220 nuevas cuadras de empedrado y de pavimento», anunció. «Logramos 150 cuadras de empedrado, de las cuales el 70 por ciento se realizaron con recursos propios y el resto con recursos nacionales de programas Argentina Hace y Mejoramiento Barrial. Construimos 70 cuadras de pavimento, el 87 por ciento con fondos municipales», contó.

«Otro objetivo es que la ciudad tenga 100 por ciento de cloacas en 2025», detalló entre tantos logros concretados y las obras pensadas para el futuro.

Desde lo actitudinal, expresó que el municipio es el tesoro mejor guardado de la provincia de Corrientes. Además que Transformando Virasoro no es el slogan de un intendente, sino que es y debe ser la bandera de todos los virasoreños. «El motor de desarrollo de nuestra ciudad son el trabajo de su gente, la industria y la producción, pero también tenemos un motor de la transformación: nuestros jóvenes y niños que son la esperanza del presente y los verdaderos constructores del futuro. Hoy tenemos un sueño: hacer juntos un nuevo ícono para la comunidad, construir el futuro de nuestra ciudad los próximos 50 años, trabajando unidos y poniendo a Virasoro y a Dios en nuestro corazón. Virasoro inspira y respira futuro. Hoy mañana y siempre. Virasoro primero», finalizó.

Durante el acto, la invocación religiosa estuvo a cargo del presbítero Jorge Espíndola, quien instó a cuidar nuestra casa común: Virasoro. El número artístico estuvo a cargo del Ballet Municipal Martín Fierro que presentó un cuadro de folclore de proyección. Después de dos años, se concretó el tradicional desfile cívico con la participación de las empresas, instituciones, empleados municipales, deportistas, fuerzas de seguridad y tropillas locales.

Contenido provisto por: Municipio de Virasoro