Tincho Ascúa inauguró la edición 2022 de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Angela Pradelli, oradora invitada, destacó la importancia de fomentar la lectura.

El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, dejó inaugurada oficialmente la edición 2022 de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera en Paso de los Libres.

En su discurso, Ascúa destacó la importancia de «generar estos espacios de crecimiento y conocimiento cultural. Desde el Municipio hemos recuperado este espacio con el único objetivo de potencializar a cada uno de los libreños, en su perspectiva personal y su construcción como seres humanos».

«Nosotros como Estado ponemos a disposición de la gente las herramientas de los sueños, la libertad y la felicidad a través de la literatura, el arte y las expresiones profundas del espíritu» concluyó el intendente libreño.

Luego, Angela Pradelli -escritora reconocida mundialmente-, ofició como oradora invitada y destacó la necesidad de crear espacios que fomenten la lectura y el desarrollo cultural.

El intendente Ascúa estuvo acompañado por autoridades nacionales y municipales. También, Paso de los Libres recibió la visita de intendentes de la zona. Rubén Bisceglia, representante de Librerías de La Paz, acompañó el evento y ponderó seguir colaborando con «Este gran Municipio que día a día busca superarse en las políticas públicas culturales».

Luego, el gran cierre estuvo a cargo de Amandayé -liderado por Pedro del Prado y Hugo Scófano-, quienes recorrieron lo más destacado de su repertorio junto a artistas locales e invitados.

Hoy continuará la feria con una cargada jornada de actividades, charlas, presentaciones, ponencias y espectáculos artísticos.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres