Martín Ascúa recorrió las instalaciones donde funcionará el Mercado Multiplicar

En el lugar funcionará un servicio de comercialización de alimentos para la población beneficiaria de programas sociales.

El intendente Martín Ascúa visitó las instalaciones del edificio donde funcionará el primer mercado Multiplicar de Paso de los Libres. Se trata del segundo espacio de este tipo en todo el país. El mercado está destinado a la población beneficiaria de programas sociales.

Acompañado por Alfredo Gómez, jefe de la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ascúa verificó la llegada de  los equipos de frío y mobiliario, indispensables para la conservación de los alimentos que se comercializarán en el lugar y supervisó el funcionamiento del mercado.

Por estas horas, personal de la dirección de Producción y Microemprendimientos trabaja en el lugar para culminar con los últimos detalles. Cabe destacar que los trabajadores que ejecutan la obra son parte del Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular.

Mercados Multiplicar tiene como eje central oficiar de nexo entre las franjas poblacionales en estado de vulnerabilidad y un nuevo paradigma de seguridad alimentaria. El mismo está basado en la posibilidad de acceder a: capacitación sobre el origen de los alimentos; y a alimentos de calidad nutricional a un precio que se relacione más con los costos de producción que con los de comercialización.

El abordaje del Programa será con perspectiva de géneros, prestando especial atención al mayor porcentaje de mujeres y disidencias en situación de pobreza. Se privilegiará su inclusión con medidas de carácter temporal, orientadas a equiparar sus ingresos y subsanar desigualdades en el ejercicio pleno de sus derechos de participación en el desarrollo económico y social.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres