Martín Ascúa acompañó a Scioli y ministros de Lula en la inauguraron obras del puente internacional

El embajador argentino en Brasil, junto a ministros de Lula Da Silva, inauguraron obras de revalorización del Puente Internacional «Agustín P. Justo – Getúlio Vargas».

Este puente internacional es el más importante de la relación bilateral entre Argentina y Brasil y une las ciudades de Paso de los Libres y Uruguayana.

El acto estuvo encabezado por los ministros brasileños Renan Filho, de Transporte; y Paulo Pimenta, de Comunicación Social, quienes estuvieron acompañados por Daniel Scioli. Los intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, y el de Uruguayana, Ronnie Mello estuvieron presente en el evento.

El acto también contó con la presencia del embajador brasileño en Argentina, Reinaldo Salgado y el consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, Gustavo Canteros. También estuvieron presentes los intendentes de San Borja, Itaquí y otras localidades del estado brasileño de Río Grande del Sur.

Durante su discurso, el embajador Scioli destacó la importancia del puente para la integración económica entre Argentina y Brasil, afianzando los lazos comerciales entre ambos países. En este sentido, cabe destacar que el Puente de Paso de los Libres es utilizado por más de 1.000 camiones diarios y dejó un saldo comercial de 4.123 millones de dólares en 2022, lo que representa casi el 30% del total de las exportaciones argentinas.

Tras la ceremonia formal, las autoridades compartieron un almuerzo y tuvieron reuniones en el Consulado General de Argentina en Uruguayana. La revalorización del Puente Internacional «Agustín P. Justo – Getúlio Vargas» representa un gran avance en la relación entre Argentina y Brasil, fortaleciendo la integración económica y fomentando el desarrollo en la región.

puente internacional
Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres