Tincho Ascúa: “El Gobierno de Corrientes no desarrolló ninguna política de empleo en Libres”

A su vez destacó las iniciativas de la Nación que vienen generando puestos de trabajo para los libreños en distintos rubros del sector privado.

El jefe comunal analizó la encuesta publicada por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Corrientes; en donde se ubica a Paso de los Libres con un 6.39% de desocupación. “En consonancia con el Gobierno nacional desarrollamos todo el tiempo políticas para la creación de nuevos empleos en Paso de los Libres y reducir los niveles de desocupación que heredamos en la ciudad cuando asumimos la gestión en 2017”, sostuvo Ascúa.

“Todas las gestiones para generar trabajo la llevamos adelante con nuestro Gobierno nacional; porque el Gobierno provincial no desarrolló jamás una política pública para crear empleo en nuestra ciudad”, dijo el intendente.

“La forma más directa que tiene el Estado de crear trabajo es a través de la obra pública. Durante el último año, la última obra llevada a cabo por el Gobierno provincial fue la refacción del hogar de ancianos. En este año, sólo se hizo la licitación para remodelar los filtros de la planta potabilizadora de la ciudad”, reflexionó el jefe libreño.

“Paso de los Libres sólo recibió de obra pública del Gobierno provincial para una parte de la pavimentación de la avenida Jorge Newbery, la construcción de dos jardines de infantes, la puesta en valor del ISFD y el paseo costero. En los últimos 5 años en Paso de los Libres no se construyó ni una casa; ni se ejecuta obra pública de magnitud que ataque directamente el desempleo”, detalló Ascúa.

“Entonces pregunto: ¿Cuál fue la última política pública del Gobierno provincial para combatir el desempleo en Paso de los Libres? El parque industrial, desde su adquisición, no logró atraer ni incentivar inversiones que generen trabajo en nuestra ciudad. Ni hablar del aeropuerto, que desde 2019 está bajo su administración; y aún no han avanzado los trabajos para la puesta en valor del mismo sabiendo del potencial turístico, comercial y logístico que tiene. Tenemos una posición inmejorable para facilitar logística del Comercio Exterior; pero la falta de planificación política del gobierno provincial provoca estos estragos» enfatizó el intendente libreño.

“Por eso, desde nuestra gestión municipal y con grandísimo apoyo del Gobierno nacional, hemos llevado adelante políticas que buscan reducir el desempleo en Libres. Nosotros entendemos a la obra pública como un dinamizador de la economía y una fuente de trabajos directos e indirectos. Sólo en la modernización del centro y la construcción de las 119 casas del Procrear Nación invierte en Paso de los Libres más de $1.000 millones. Además, crearon más de 400 puestos de trabajo directos y otros 1.200 indirectos”, comentó pormenorizadamente Ascúa.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres