Continúa la Vacunación de Calendario en Establecimientos Educativos de Paso de los Libres

En un esfuerzo coordinado el Municipio de Paso de los Libres, a través de su Secretaría de Salud, ha puesto en marcha una estrategia de vacunación en diversos establecimientos educativos de la ciudad.

La iniciativa de la Vacunación de Calendario tiene como objetivo principal asegurar la aplicación oportuna de las vacunas del calendario, fortaleciendo así la inmunización de la población libreña.

Con el compromiso de alcanzar altos niveles de cobertura y prevenir enfermedades evitables, este programa de vacunación busca llegar a un amplio sector de la comunidad, aprovechando la accesibilidad de los centros educativos. La medida no solo contribuye a proteger la salud de los estudiantes, sino que también se proyecta como un paso significativo para fortalecer la inmunidad colectiva en la ciudad.

Esta acción forma parte de la visión integral de salud pública del municipio, que reconoce la importancia de la prevención como pilar fundamental para el bienestar de la comunidad. Asimismo, destaca la colaboración activa entre diferentes sectores, evidenciando la relevancia de la sinergia entre la administración municipal y el ámbito educativo en la construcción de un entorno más saludable.

La vacunación de calendario en los establecimientos educativos no solo representa una medida preventiva, sino también un compromiso con la responsabilidad comunitaria. A medida que se avanza en este proceso, se espera consolidar un escudo sanitario que resguarde la salud de los habitantes de Paso de los Libres, reafirmando el papel fundamental de la vacunación en la protección de la población.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres
Fecha de Publicación: 17 noviembre, 2023