Garantizan la atención integral para personas con consumo problemático de sustancias

El Centro de Integración Taragüi y su equipo de profesionales y talleres terapéuticos se encuentra disponible para el abordaje integral de consumos problemáticos.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Participación de la Municipalidad de Paso de los Libres cuenta con el Centro de Integración Taragüi. Allí se trabaja en la ayuda de personas con problemas relacionados al consumo de sustancias, así como enfermedades mentales crónicas.

El equipo de profesionales del área hace foco en la rehabilitación, contención,  acompañamiento y reinserción social de las personas asistidas. El Centro de Integración Taragüi (C.I.T) está ubicado en calle Yatay 585.

La dinámica se establece por seguimiento psicológico en complementariedad de diversos talleres que tienen objetivos terapéuticos, de reinserción y psicoeducativos (educación física, arte, cocina, guitarra, huerta, teatro, grupo operativo, manualidades) dependiendo siempre del caso particular.

El C.I.T recepciona tanto casos que demandan atención por voluntariedad como derivaciones de diferentes instituciones judiciales u hospitalarias.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres