Alerta temprana por posibles fuerte tormentas en Paso de los Libres

El municipio de Paso de los Libres activó el Sistema de Alerta Temprana y el Plan de Contingencia.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte “Lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió Alerta Meteorológica temprana por “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo” para los próximos días.

Ante esta advertencia climática, el municipio de Paso de los Libres activó el Sistema de Alerta Temprana y el Plan de Contingencia. También se definieron trabajos preventivos, posibles asistencias para casos de emergencia y solicita a vecinos:

Tomar los recaudos necesarios para cuidar la salud y la integridad física.

Proteger los bienes del hogar ante la posible falla de los servicios públicos y/u otros eventos vinculados a los fenómenos climáticos.

No sacar los residuos fuera de los horarios establecidos para evitar que se obstruyan sumideros, desagües, drenajes, canales pluviales.

Quienes estén ejecutando obras (en casas, comercios, emprendimientos inmobiliarios) aseguren chapas, toldos, carteles, plásticos y todo elemento que pueda ser levantado por el viento.

tormentas en Paso de los Libres
Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres
Fecha de Publicación: 15 marzo, 2024