El municipio y el Gobierno Nacional proyectan la urbanización de los barrios Luján y San Francisco

Buscan dotar a ambos barrios con más redes cloacales, veredas y cordones cuneta.

La Directora de Hábitat y Vivienda del Municipio de Libres, Sara Alegre; recibió la visita de funcionarios del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Junto a coordinadores de los barrios y miembros de la Comisión Barrial recorrieron los barrios Luján y San Francisco, con el objetivo de relevar y proyectar en territorio obras para la urbanización de ambas comunidades.

Los funcionarios nacionales recorrieron el polígono a ser intervenido por la Secretaria de Integración de Socio Urbano (SISU). Funcionarios y funcionarias charlaron con los vecinos que se encuentran sumamente interesados en ver muy pronto las mejoras en sus barrios.

Los equipos técnicos tomaron nota de las redes de servicios con que cuentan en la zona, desagües a cielo abierto, edificios escolares, de salud  y de seguridad cercanos, comedores y merenderos que asisten a la población vulnerable del lugar.

Todo este informe corrobora la solicitud elevada para cumplir con el objetivo del Programa del ReNaBaP, dotación de servicios y mejoras denominadas Obras Tempranas: red cloacal , veredas y cordón cuneta. Este  informe de verificación completa la última etapa del proyecto.

La gestión de Martín Ascúa viene trabajando con ReNaBaP desde fines del año pasado y tiene previsto avanzar en la presentación de proyectos de urbanización para otros 8 barrios vulnerables y  relevados. Asimismo está previsto incluir otros Barrios que necesitan la intervención del Estado para mejorar las condiciones de habitabilidad de muchas familias libreñas.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres