Jornada en celebración al patrono de Libres

Además del Tedeum y la típica procesión, hubo un festival de música.

El día de San José, Patrono de Libres, se vivió con gran fervor, donde los ciudadanos se reunieron para honrar a su santo patrono con una serie de actos conmemorativos.

La jornada comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza Independencia, un momento cargado de simbolismo patriótico que marcó el inicio de las festividades. Acto seguido, la comunidad se congregó en la parroquia San José para el tradicional Tedeum, una ceremonia religiosa en la que se elevaron plegarias en honor al santo.

Uno de los momentos más destacados del día fue la procesión por las calles de la ciudad, donde los fieles acompañaron la imagen de San José en un emotivo recorrido que expresaba la devoción de la comunidad. La jornada culminó con una solemne misa en las escalinatas de la parroquia, donde se renovaron los votos de fe y se ofrecieron plegarias por la prosperidad y el bienestar de Paso de los Libres.

Sin embargo, la celebración no se limitó a lo religioso, ya que luego de la misa tuvo lugar un animado festival musical en honor al patrono de la ciudad.

En resumen, el día del Patrono de Libres fue una ocasión especial para los habitantes de esta ciudad, quienes demostraron su devoción y celebraron en comunidad la figura de su santo patrono.

Fecha de Publicación: 20 marzo, 2024