Martín Ascúa gestionó equipamiento para plazas y firmó un convenio con Yacyretá

El acuerdo de cooperación generará trabajo mutuo para el desarrollo de políticas sociales, sanitarias, recreativas y deportivas.

El intendente Martín «Tincho» Ascúa firmó el «Acta Compromiso de Cooperación y Asistencia Mutua» junto al Director Ejecutivo, Fernando De Vido y la consejera correntina de la Entidad Binacional Yacyretá, Ana Claudia Almirón. Dicho documento le permitirá al municipio libreño acceder a beneficios que permitan desarrollar proyectos sociales, sanitarios, recreativos y deportivos junto a la EBY.

Ascúa y otros intendentes de localidades del interior correntino, avanzaron en esta gestión; que le brindará la posibilidad a los gobiernos comunales ampliar los servicios que se brindan a la ciudadanía.

A su vez, Ascúa recibió por parte de la Entidad un kit de juegos y aparatos de gimnasio para exteriores. Los mismos se colocarán en plazas, parques y también paseos; acción que el gobierno municipal libreño ejecutará en distintas partes de la ciudad.

Tincho Ascúa encabezó la delegación de intendentes del interior correntino que estuvo conformada por Norberto Villordo de Santa Lucía; Hugo Benítez de Esquina; «Rulo» Hadad de San Roque y Alberto Yavorski de Villa Olivari. También participaron de la reunión la Delegada Regional NEA del Ministerio del Interior de la Nación, Marlen Gauna; y también las legisladoras Belén Martino y Aida Angélica Díaz.

Centro Oftalmológico Municipal

Tincho Ascúa aprovechó la ocasión para dialogar con los presentes sobre el proyecto de creación del «Centro Oftalmológico Municipal«. El mismo funcionará en las instalaciones de la Secretaría de Salud.

Semanas atrás y en Casa Rosada, Ascúa mantuvo una reunión con el Subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo «Tato» Giles; con quien se comenzaron a proyectar las gestiones necesarias para mejorar sustancialmente la vida a los libreños a través de la prestación de servicios oftalmológicos de manera gratuita y de calidad.

Cabe destacar que junto al Ministerio del Interior de la Nación, Ascúa equipó al Centro Odontológico Municipal con un Ortopantomógrafo 3D; un equipo de tecnología de punta que benefició a cientos de libreños quienes recibieron sus prótesis dentales gratuitas.

Contenido provisto por: Julián Perretta