Martín Ascúa supervisó el avance de obra de la plaza sostenible del barrio Luján

Junto al secretario de Gobierno Javier Sigillo, el intendente visitó la obra y contempló sus avances.

El intendente Martín Ascúa, acompañado por el secretario de Gobierno, Javier Sigillo, recorrió la obra de la plaza sostenible que se ejecuta en barrio Luján. Esta obra se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con aportes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La obra, que se ejecuta en barrio Lujan, prevé la construcción de cordón cuneta, veredas, canteros, contenedores para punto verde, mobiliario urbano con bancos y juegos para chicos de plástico 100% reciclado, la instalación de alumbrado público con artefactos led. También se plantarán árboles autóctonos como Jacaranda, Lapacho, césped y un espacio para huertas.

El proyecto está diseñado para involucrar a jóvenes y niños en el acceso del cuidado del medio ambiente. Se proyectará con vecinos y escuelas aledañas talleres de huertas y compostaje para enseñar a sembrar, plantar, mantener y cosechar, lo que permitirá la producción de alimentos saludables en una especie de agricultura a mini escala.

Asimismo, también realizarán talleres de poda de árboles y se impulsará la separación de residuos, mediante la incorporación de un punto verde y cestos diferenciados.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres