Monumentos, parques y más: qué visitar en Paso de los Libres

Paso de los Libres es una localidad ubicada en la provincia de Corrientes que cuenta con una gran cantidad de propuestas para locales y turistas, de todas las edades: desde espacios al aire libre para pasar el día hasta ricos locales gastronómicos para degustar los sabores regionales.

Si sos de las personas que les gusta conocer la historia de la ciudad y aprender de los lugares de interés local, te contamos cuáles son los monumentos, parques y espacios recomendados en la ciudad. ¿Qué visitar en Paso de los Libres?

Qué visitar en Paso de los Libres: los mejores lugares de interés

Al aire libre o en lugares cerrados, hay diversos puntos que podés conocer en Paso de los Libres. Conocé algunas recomendaciones. 

Puente Internacional

Uno de los espacios imperdibles en la ciudad correntina es el Puente Internacional Agustín P. Justo – Getulio Vargas. Se trata de una frontera internacional con la ciudad brasileña de Uruguayana, ya que debajo se encuentra el Río Uruguay.

puente-internacional-agustin-justo-getulio-vargas

Este puente es ferroautomotor, es decir, una combinación de puente carretero con puente ferrovial, habilitado al público el 12 de octubre de 1945 e inaugurado oficialmente el 21 de mayo de 1947 por los entonces presidentes Juan D. Perón y Eurico Gaspar Dutra. 

Iglesia San José​

Si estás pensando qué visitar en Paso de los Libres, la iglesia San José es un lugar imperdible ya que está íntimamente relacionada a la historia de la ciudad. Y es que nace por la fundación de Paso de los Libres, en septiembre de 1843 y tiene un estilo neoclásico que la caracteriza.

Se terminó de edificar en 1925 y es muy interesante recorrerla para disfrutar de los coloridos vitrales que se encuentran en su interior y representan pasajes bíblicos y vida de santos. Además, la iglesia cuenta con una capilla de adoración Eucarística.

Monumento a la Paz y Amistad de los Pueblos

Paso de los Libres cuenta con un gran monumento que está relacionado con su historia local: el Monumento a la Paz y Amistad de los Pueblos, realizado por el escultor libreño Miguel Villaba e inspirado en el retablo del artísta alemán Alberto Durero.

Representa “las manos en oración” y fue inaugurado por la fundación por la Paz y Amistad de los pueblos el 24 de octubre de 1986, el cual fue declarado por la ONU como año internacional de la paz. Se encuentra en la elevación contigua al espacio geográfico donde se desarrolló la Batalla del Yatay, el 17 de Agosto de 1865, en el contexto de la guerra de la Triple Alianza o guerra Guazú.

Anfiteatro Carlos Gomez

Otro de los lugares que visitar en Paso de los Libres es el Anfiteatro Carlos Gómez, que está relacionado con el país vecino. Y es que, en el día de la inauguración del Puente Internacional, Brasil obsequió a nuestro país este anfiteatro como símbolo de hermandad.

De hecho lleva su nombre por el mayor artista lírico del Brasil y está emplazado a la vera del camino de acceso, a unos cincuenta metros de la ribera del Río Uruguay. Se trata de una gran atracción turística por su calidad acústica y sus características arquitectónicas.

Costanera

Esta ciudad correntina se encuentra a orillas del río Uruguay, por lo que cuenta con hermosos paisajes y oportunidades para actividades acuáticas en la ciudad. Fué inaugurada en el 2001 y desde ese entonces es visitada todo el año por vecinos y turistas.

Se trata de un lugar popular para pasear y disfrutar de caminatas, almuerzos en sus parrillas, practicar la pesca o simplemente descansar bajo la sombra de sus árboles.

Sin dudas, Paso de los Libres es una ciudad con muchos espacios para visitar, pasear y hasta aprender sobre la historia de la ciudad. ¿Qué otro lugar sumarías?

Contenido provisto por: Camila Costa
Fecha de Publicación: 19 marzo, 2024