Tincho Ascúa entregó pensiones no contributivas a 18 beneficiarios

Se entregó pensiones no contributivas a 18 beneficiarios con discapacidad en situación de vulnerabilidad social.

El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, continúa trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En un acto realizado en su despacho, junto al diputado provincial Miguel Arias y el secretario de Coordinación y Planificación, Sebastián Silva, entregó pensiones no contributivas a 18 beneficiarios.

Las gestiones para obtener estas pensiones fueron realizadas en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad. Están destinadas a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social. La pensión no contributiva por invalidez es un beneficio que le corresponde a personas que acrediten una disminución de 76% o más de la capacidad laboral y que se encuentren en esta situación.

El Área de Discapacidad del Municipio también brinda servicios gratuitos como kinesiología, psicopedagogía, psicología, terapia del lenguaje, taller de lengua de señas y taller de panadería, entre otros. Además, se realizan certificados médicos oficiales para el inicio del trámite de pensiones no contributivas por discapacidad.

Es importante destacar que el objetivo de estas pensiones y servicios es acompañar a las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida. Por ello, el Municipio de Paso de los Libres invitó a todos aquellos interesados en obtener más información o turnos a acudir a la Secretaría de Salud Municipal. La misma está ubicada en Esteban Alisio 650, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres