Tincho Ascúa inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples de la Dirección de Juventud

El nuevo edificio cuenta con todas las herramientas necesarias para el estudio, esparcimiento y proceso de socialización de niños, adolescentes y jóvenes.

El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples de la Dirección de Juventud. El mismo, está emplazado en la sede de la cartera municipal, en la intersección de las calles Madariaga y Belgrano.

La obra fue realizada completamente con fondos, maquinaria y personal municipal. En tanto el Punto Digital cuenta con financiamiento de la Secretaría de Innovación Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

A su vez, la dirección técnica estuvo a cargo del arquitecto José Link, quien comentó la reforma estructural realizada por los operarios municipales quienes tuvieron la ardua tarea de crear el espacio manteniendo la estructura histórica de la bomba de agua que funcionaba allí.

Florencia Maidana, directora de Juventud, agradeció “el constante apoyo del intendente Tincho Ascúa a todas nuestras iniciativas” y destacó que “Este será un espacio pensado por y para las juventudes. Ellos van a poder estudiar, esparcirse, todo lo que quieran en este SUM”.

En tanto Tincho Ascúa, enfatizó en el “Compromiso que asumimos desde el día cero con los jóvenes. Ellos son el presente. Nosotros queremos que nuestra juventud libreña se quede en la ciudad a estudiar, por eso buscamos incansablemente ponerle todas las herramientas a disposición para que elijan quedarse si así quieren. Este SUM es una muestra más de eso, pero nuestro objetivo mayor es concretar la Universidad Nacional de la Frontera. Eso queremos y hacia eso vamos”.

La inauguración fue acompañada por la secretaria de Acción Social, Mariana Borda; el diputado Miguel Arias; el presidente del Concejo Deliberante, César Barés; el Cónsul General de Brasil en Paso de los Libres, Alessandro Segabinazzi; y funcionarios municipales.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres