Tincho Ascúa entregó nuevas pensiones por discapacidad

Las personas deberán acreditar una disminución de 76 por ciento o más de la capacidad laboral y en situación de vulnerabilidad social.

El intendente de Paso de los Libres Tincho Ascúa entregó las nuevas pensiones de discapacidad. Lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno, “Tata” Sigillo, el secretario de Coordinación y Planificación, Sebastián Silva y la directora de Discapacidad, Iris Romero. Estas pensiones son destinadas a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social y tienen como objetivo mejorar su calidad de vida.

La pensión no contributiva por invalidez es un derecho que corresponde a personas que acrediten una disminución de 76% o más de la capacidad laboral y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. La gestión de estas pensiones por discapacidad fue realizada junto a la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Área de Discapacidad del Municipio ofrece servicios gratuitos como kinesiología, psicopedagogía, psicología, terapia del lenguaje, taller de lengua de señas y taller de panadería, entre otros. Además, realiza certificados médicos oficiales para el trámite de pensiones no contributivas por discapacidad. Los interesados pueden obtener más información en la Secretaría de Salud Municipal, ubicada en Esteban Alisio 650, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Además, brinda apoyo y herramientas para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social. Con la entrega de estas pensiones, el municipio busca acompañar y mejorar la situación de estas personas.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres