Ariel Saucedo: «Con estos cambios, la biblioteca marcará un antes y un después en la vida institucional»

«Luego de muchas idas y vueltas, tenemos aprobada la asamblea extraordinaria del mes de junio por reformas en el Estatuto Social», relató.

Al igual que la ciudad, la Biblioteca Popular «San Martín» sigue en constante crecimiento y con gran esfuerzo desinteresado por parte de su Comisión Directiva y socios, consiguiendo logros que le permiten renovarse y ofrecer cada vez mejores servicios.

El Presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular de San Roque, Ariel Saucedo, comentó del camino que llevó a este nuevo estatuto institucional.

«En el 2018, hicimos una comisión normalizadora, una asociación sin fines de lucro, ya se tenía un estatuto no actualizado por años en que la biblioteca estuvo cerrada. Con esta nueva conformación, se apuntó a personalidad jurídica y bueno, desde ahí funcionaba como una asociación civil. A los 3 meses, tuvimos que llamar rápidamente a elecciones ordinarias, en donde fui nuevamente electo como presidente, o sea, fui presidente de la normalizadora y después de la actual Comisión Directiva ya con personería jurídica, miembros de la FECOBIP y de la CONABIP», contó.

Recordemos que la Comisión de la Biblioteca San Martín cuenta como Vicepresidente a César Leiva, Secretaria, Rocío Maidana; tesorera, la Sra. Nara Martínez; vocal Patricia Agüero; el señor Victoriano Vera, Karin Torres y Carlos Vázquez.

Al respecto de la aprobación del nuevo estatuto institucional, Saucedo dijo: «El estatuto antiguo se encontraba con muchas trabas porque se hablaba de una biblioteca muy limitada, no nos dejaba realizar diferentes actividades y poder explayarnos en otros tipos de organismos que colaboran con asociaciones civiles. Entonces, fuimos buscando alternativas entre todos los socios, y bueno, ahora esta semana me dieron la noticia después de miles de llamadas de viaje ir y venir, de buscar contactos que puedan mover esos papeles, nos dieron la noticia que fue aprobada nuestro nuestro estatuto social 2022.»

Sobre este nuevo estatuto aprobado, destacó que representa una refundación para la vida de la biblioteca ya que desde hace décadas nunca hubo una reforma en estos nuevos tiempos en los cuales, además de la promoción de la lectura, pueda llevar adelante otros tipos de actividades, como poder transformarlas en centros educativo, cultural y deportivo dentro de los pueblos.

«La biblioteca está abierta mañana, tarde y noche. Tenemos aproximadamente más de 120 socios activos y seguimos buscando socios. Lo que se viene ahora es un nuevo proyecto de infraestructura, piso del lateral, pintura y se está analizando un cambio de logo. En este mes seguramente vamos a convocar a una asamblea ordinaria para el cambio de autoridades», finalizó el Presidente de la CD.

Contenido provisto por: Roberto Frette