Malvinas: una causa que jamás debemos olvidar

En la mañana del martes se desarrolló el acto central por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas.

Con palabras alusivas, poesías y representaciones, se recordó a quienes defendieron con su vida el suelo Argentino. El intendente municipal Norberto Villordo manifestó: «nuestros héroes inspiran a toda nuestra Nación».

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Privado de Santa Lucía, se realizó este emotivo acto que contó con la participación de los Veteranos de Malvinas, funcionarios municipales, docentes, alumnos, familiares y público en general.

acto por Malvinas

El acto comenzó con entonación del Himno Nacional Argentino, minuto de silencio y ofenda floral al pie del monolito que recuerda a los caídos en Malvinas.

Prosiguió con palabras alusivas a cargo del profesor Juan Francisco Erdoiz, palabras de ex combatiente y palabras del intendente Norberto Villordo quien expresó: «Es un momento de profunda reflexión y sobretodo gratitud a nuestros héroes, con su valentía no sólo defendieron nuestras islas, sino que también inspiraron a nuestra Nación, porque la grandeza de un pueblo reside en el sacrificio desinteresado de sus hijos más valientes».

«Recordemos también aquellos que no regresaron, pero su legado está en cada rincón de nuestra tierra. En nombre de una nación eternamente agradecida, su valentía nobleza y espíritu indomable seguirá inspirando a los Argentinos. Las Malvinas, fueron, son y serán Argentinas«.

Luego hubo una poesía a cargo de las alunas Barnona Piazza y Klung, entonación de la Marcha a las Malvinas, una dramatización por alumnos del instituto y un homenaje a Pepe Verdun con la música de Isabella Pozzer, Domingo Bejarano y Luis Lomonaco.

Contenido provisto por: Municipio de Santa Lucía
Fecha de Publicación: 4 abril, 2024