Se preparan y ultiman detalles para los recorridos guiados a las «Ruinas del Falansterio»

José Luis Walser visitó el predio junto a funcionarios y se reunió con su propietaria. El Municipio estuvo trabajando en accesos y distintas tareas para permitir el ingreso al público

La Municipalidad de Colón estuvo realizando en los últimos meses trabajos de limpieza, desmonte y mejoramiento de accesos para que el público pueda visitar por primera vez las Ruinas del Falansterio. Asimismo la apertura se estima será pronto y personal municipal colabora con diversas tareas, descubriendo además el acceso al lugar que estaba prácticamente oculto. Además en el sitio podrá conocerse donde funcionaba la escuela y la fábrica, como así también el espacio dedicado a la agricultura industrial.

El presidente municipal José Luis Walser junto con funcionarios locales recorrió el lugar junto a su propietaria. Ambos observaron los trabajos en el predio donde están previstos los recorridos guiados abiertos al público.

El emblemático establecimiento funcionó desde fines del Siglo XIX durante casi treinta años, reuniendo a una comunidad de más de 100 personas. El creciente interés del histórico lugar motivó la proyección de un circuito de recorridos guiados incorporándolo a las propuestas turístico-culturales de la zona.

«La importancia que tiene este lugar es que es un lugar único. Estamos en un establecimiento agrícola-industrial, perteneciente a Juan José Durandó que estuvo vigente de 1880 a 1916 con autoabastecimiento propio. Con misticismo que lo caracterizaba a él, una educación que era muy interesante y avanzada para la época. Hay mucho para conocer de Durandó sobre su historia y su influencia que ha tenido en la Colonia San José y en toda la comunidad», comentó Graciela Bonnín, propietaria del predio donde funcionó el Falansterio Durandó.

Contenido provisto por: Municipio de Colón Entre Ríos