Nericrochet: más que un emprendimiento

«Si hay algo que amas hacer no lo dejes en segundo plano», aconseja Nerina Miño creadora del emprendimiento.

«Amo tejer y es mí terapia y cable a tierra desde muy chica», asegura Nerina en diálogo con Noticias D. Ella es una vecina de San José de Feliciano, Entre Ríos, que se animó a emprender y a llevar adelante un sueño. «Nericrochet», ofrece desde amigurumis, deco para el hogar hasta ropa de bebé y artesanías en crochet.
La idea surgió en un principio porque «tejía para familia y amigos, luego decidí hacer para vender».Tuvo que dedicarle mucho tiempo y ahorros para poder comprar los materiales, publicar los productos en sus redes sociales y hacerse conocida en San José de Feliciano.

Nerina es docente de nivel primario y se dedica a su emprendimientep en sus tiempos libres. Hace tres años se dedica a vender lo que teje . «Comencé a participar en ferias locales municipales y esto llevo a qué me integren a un grupo de emprendedores en el Mercado popular, donde cada uno expone y vende sus productos y artesanías», asegura.

Lo que para ella resalta de su emprendimiento por sobre los demás del rubro es que son hechos a mano y personalizados a pedido de cada cliente. Sumado a la prolijidad y dedicación en cada producto.

Cuenta además que esta temporada de otoño-invierno los abrigos para bebé fueron los más pedidos por sus clientes, chalecos, gorras, escapines y pinchos. Llevar adelante un emprendimiento sola no es tarea fácil, al comienzo «comprar los insumos para realizar cada producto y buscar precio para poder medianamente vender acorde al bolsillo del cliente», fueron las principales dificultades que tuvo que sortear.

Por último aconseja nuevamente a los emprendedores que quieren animarse a comenzar este camino. «Hay que dedicarle tiempo a eso que te hace feliz y te sentís orgullosa de poder realizarlo», concluyó Nerina Miño.

Información sobre Nericrochet

Número de contacto: +543458434964

Email: [email protected]

Instagram: @nerinamino