La provincia firmó el acta de adhesión para productores ganaderos y la industria de la carne

Jorge Oscar Ibáñez destacó el rol del Estado presente que se manifiesta a través de diferentes medidas a nivel nacional que buscan frenar la inflación.

Esta nueva línea de créditos por 100 mil millones de pesos tendrá una bonificación de 7 puntos porcentuales sobre la tasa que las entidades bancarias otorgan actualmente a los productores. Estará vigente para los productores ganaderos y la industria de la carne a partir de febrero de 2022.

El objetivo que se manifiesta en el acta firmada por el Gobernador de la Provincia es financiar el aumento de la producción, fomentar las exportaciones y la capacidad y adecuación industrial en carnes, leches y sus subproductos. También establece que «las provincias con el asesoramiento de las entidades representativas de los sectores involucrados evaluarán la factibilidad y propuesta de adjudicación».

Esta batería de medidas busca desdoblar los valores internacionales. Principalmente del trigo y el maíz, y de esta forma poder controlar su incidencia en el precio de los alimentos.

El titular de la cartera económica de la Provincia remarcó que estas políticas nacionales se complementan con las acciones que ejecuta el Gobierno de FormosaUn ejemplo de ello es el PAIPPA, un organismo con más de 15 años que tiene como principal fin el acompañamiento del Estado al pequeño producto. En estos años logró que su producción llegue directo al consumidor cortando con los intermediarios.

Fuente: Gobierno de Formosa