Denuncian problemas en pagos salariales en universidad de Formosa y la definen como «nido del PRO»

Desde el gremio cuestionaron las irregularidades en el pago de haberes y aumentos salariales a docentes y no docentes.

La integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF), Zunilda Lezcano, cuestionó hoy las irregularidades en el pago de haberes y aumentos salariales a los trabajadores docentes y no docentes y denunció que esta alta casa de estudios se convirtió «en un nido PRO».

En diálogo con Télam, Lezcano afirmó que «lo que pasa en la UNaF es un descontrol» y señaló que el rector Augusto Parmetler «cree que nosotros debemos hacer lo que ellos dicen y si no lo hacés, terminás en la calle».

La gremialista destacó que la dirección de la universidad «tiene una afinidad con el poder judicial y la Cámara de Apelaciones de Resistencia» y denunció que «la UNaF se transformó en un nido PRO, dicen que buscan la unidad pero después te muelen a palos; claramente hay una percepción ideológica».

Consultada sobre las manifestaciones que los docentes vienen realizando frente al rectorado, añadió que «desde marzo no nos pagan con el aumento acordado en paritarias», que sería para el personal no docente «del 12%».

Manifestó además que «estamos a la expectativa de lo que sucederá porque ahora nos tienen que pagar el aguinaldo, es nuestro derecho por ley que nos deben abonar el sueldo».

Respecto a si desde el gremio han mantenido alguna reunión con el rector, Lezcano indicó: «No hablamos, a algunos compañeros no docentes los han cesanteado y no están cobrando».

Agregó en esa línea que actualmente son 474 no docentes en planta permanente pero aclaró que «se amplió la planta en cantidad similar con personas que no están blanqueadas, por eso no alcanza el dinero que envían de Nación».

Por último, Lezcano invitó a la comunidad a acompañar este reclamo que continuará este martes 30 de mayo a las 9 frente al Rectorado de la UNaF.
Fuente: Télam.