Empresa formoseña, primera distribuidora de YPF Solar en el NEA

La empresa formoseña Smart Energy es la primera distribuidora de soluciones en energías renovables de YPF Sola.

Con el permanente apoyo del Gobierno provincial, la empresa formoseña sigue apostando a fomentar la producción local y regional, defendiendo la soberanía energética.

En ese sentido, Smart Energy capacita a sus equipos de trabajo en una variedad de servicios para domicilios particulares, comercios, data center, campos, empresas de eventos sustentables y estaciones de servicios, vinculados con sistemas fotovoltaicos, termotanques solares, climatización de piscinas, bombeo solar, back up energético, paneles solares, baterías, entre otros.

Así fue, que el viernes pasado, las oficinas de YPF Solar en el barrio de Mataderos de la Ciudad de Buenos Aires, acogieron a los técnicos de varios distribuidores del país, entre ellos a los técnicos formoseños, Juan José Ortiz y Gastón Pereyra, de Smart Energy, que recibieron las capacitaciones sobre energías renovables.

Foto: Agenfor.

Para Ortiz el taller sobre energías renovables fue muy importante porque permitió profundizar los conocimientos del personal en sistemas fotovoltaicos. “Estas capacitaciones son muy buenas porque permiten que podamos asistir, asesorar y colocar con mayor conocimiento y rendimiento los distintos sistemas fotovoltaicos en los hogares, las empresas, o el campo”.

Por su parte, Pereyra, técnico electricista del Taller de Smart Energy, agradeció a YPF SOLAR por la atención y la capacitación que brindó sobre energías renovables, inversores, baterías, todo tipo de termotanques solares que poseen en sus instalaciones y, además, remarcó la importancia de conocer más aún el interior de los artefactos con los que trabajan en Smart Energy y llevarlo a cabo en trabajos futuros.

“Se trata de un curso básico para instalaciones pero nos ayuda mucho con las problemáticas que se dan en el proceso de colocación, la estética del cableado, la batería, entre otros temas, puntualizó”, explicó.

La empresa de tecnología e innovación está instalada desde el 2011 en el Polo Científico y Tecnológico de Formosa y trabaja en varios proyectos de sustentabilidad. Es pionera en el campo de la tecnología aplicada a ciudades que buscan ser inteligentes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con tecnología sustentable y ahorro energético. De manera permanente, capacita a su personal en nuevos conocimientos sobre los cambios tecnológicos y energía sustentable.

Entre sus obras, instaló en el Centro de Inclusión Digital (CID), inaugurado hace pocos meses en el Lote 111, 15 columnas prefabricadas con 30 cabezales solares autónomos y 130 paneles solares con dos termotanques, encargados de aportar energía al edificio.

Fuente: Agenfor.

Fecha de Publicación: 8 agosto, 2023