Inauguran en Formosa capital un Centro Ambiental para residuos sólidos urbanos

Juan Cabandié inauguró hoy junto al gobernador, Gildo Insfrán, el Centro Ambiental de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano.

El Girsu, que cuenta con un predio total de 12 hectáreas, con 2580 metros de cerco perimetral y 40 postes de luminaria tipo LED, tiene como objetivo reducir la cantidad de residuos destinados al relleno sanitario mediante el correcto funcionamiento de la planta de separación mecanizada que beneficiará a más de 246 mil habitantes de la ciudad capital.

Cabandié recordó que, en el año 2003, el expresidente Néstor Kirchner vino a la provincia a firmar el Acta de Reparación Histórica; y consideró que aquel hecho «da emoción al momento actual, porque es darle continuidad a esa visión de Néstor de reparar las desigualdades existentes en Argentina».

«Estoy muy contento porque la intención que uno tiene a la hora de gestionar es darle continuación a eso que fue aprendiendo y que fue conformando, un estilo de vida que tiene que ver con las decisiones sensibles sobre las necesidades del otro, siendo esta, en definitiva, la esencia de nuestra identidad política que es el peronismo», afirmó.

«El crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue gestionado por la expresidenta Cristina Fernández, y se resuelve en sus últimos meses de mandato, precisamente en octubre del 2015, por lo tanto, la gestión de Mauricio Macri, tuvo cuatro años para ejecutar ese crédito que era cerca de 350 millones de dólares», explicó.

Luego recordó que durante ese mandato «el Estado de ese entonces, decidió que cuando se planificaba una planta de tratamiento, las provincias eran las que tenían que pagar».

Fuente: Télam