Prorrogaron las medidas sanitarias y restricciones hasta el 6 de junio

El ministro de Gobierno provincial, Jorge González, explicó que la medida se debe a que la provincia «alcanza los 1.974 casos por 100 mil habitantes».

También informó que la ciudad capital llega a 3.593 casos por 100 mil habitantes, constituyéndose así en una zona de alto riesgo epidemiológico según los indicadores determinados a nivel nacional».

Señaló que «los indicadores sanitarios previstos en la norma nacional para determinar la alarma epidemiológica es una incidencia de 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y una ocupación de camas de terapia intensiva superior al 80 por ciento».

Sostuvo en ese sentido que «la incidencia de casos cuadruplica el indicador nacional, llegando a 1.974 casos por 100 mil habitantes, y en particular la ciudad de Formosa lo sextuplica, llegando a 3.593 casos por 100 mil habitantes».

González reiteró que ante esta situación el Gobierno de Gildo Insfrán «resolvió extender las medidas sanitarias estrictas dispuestas por la normativa nacional hasta el 6 de junio».

Fuente: Télam