El Centro de Investigaciones y Transferencia adquirió equipamientos para mejorar la producción ganadera

El objetivo es dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos.

El Centro de Investigaciones y Transferencia Formosa (CIT), con sede en ruta nacional N° 11, trabaja en la investigación y diagnóstico de laboratorio de enfermedades que afectan a las distintas especies de animales. Es un espacio que tiene por objetivo contribuir con la investigación y transferencia de conocimiento al sector productivo de la provincia.

En esta oportunidad, se cumplió con éxito la primera parte del proyecto “Optimización del diagnóstico de enfermedades reproductivas y hemoparasitarias en bovinos y pequeños rumiantes; mediante la incorporación de nuevas tecnologías”.

Contó con la incorporación de equipamientos que permitirán mejorar las capacidades de diagnósticos de las enfermedades reproductivas de los rumiantes; contribuyendo al desarrollo socioeconómico y a la formación de recursos humanos altamente calificados. En cuanto al equipamiento se adquirió un microscopio con epifluorescencia con cámara y equipamiento de biología molecular (instalación, estandarización y calibración).

Cabe destacar que los Proyectos Federales de Innovación forman parte del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, comisión argentina conformada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y las máximas autoridades de ciencia distritales que se encarga de la coordinación de esfuerzos gubernamentales en el área.

Fuente: Gobierno de Formosa