La obra permitirá llevar agua potable a varias localidades del norte argentino.
Este proyecto se trata del eje de un programa de abastecimiento de agua potable para todas las localidades ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 81 a lo largo de casi 500 kilómetros; que además permitirá ampliar el área de producción agropecuaria en más de 150 mil hectáreas.
Esta obra materializará el importante avance de un programa de obras de carácter federal y la importancia del ingreso de la Argentina a la iniciativa china de la Franja y la Ruta de la Seda; luego de la gira presidencial de Alberto Fernández el pasado mes de febrero.
El Acueducto Formoseño permitirá transportar un total de 6,1 metros cúbicos de agua por segundo para abastecer a distintas localidades y para el desarrollo rural.
La inversión estimada del proyecto es de U$S 1.300 millones. Además, permitirá la creación de 1.400 puestos de trabajo de manera directa y otros 5.600 de manera indirecta.
Al respecto, Gildo Insfrán resaltó la importancia de esta obra para la provincia y aseguró que “es un proyecto estratégico para la provincia. No solo por el acceso al agua de la población si no por la posibilidad de ampliar el área de producción agropecuaria en más de 150.000 hectáreas”.
Fuente: Télam
Utilizá el ícono de localización para que intentemos detectar tu ubicación automáticamente, o bien podés usar el buscador a continuación: