Se realizó el concurso de panaderías comunitarias

40 instituciones de Caimancito, Libertador General San Martín, Calilegua, Yuto y Fraile Pintado estuvieron presentando sus trabajos.

Esta tarde se realizó la presentación del concurso de “Panadería comunitaria” que se realizó en la vecina ciudad de Calilegua, donde alrededor de 40 instituciones de Caimancito, Libertador General San Martín, Calilegua, Yuto y Fraile Pintado estuvieron presentando sus trabajos de Pastaflora y Grisines.

Diego Trujillo, Director de Juventud de la provincia, recordó que el objetivo de este Programa Provincial es fortalecer institucionalmente a estos espacios sociales que prestan servicios alimentarios y cumplen una función importante de contención y capacitación en lugares vulnerables donde se brindan los insumos necesarios para los talleres cumpliendo la exigencias sanitarias del Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE).

Sandra Ríos, Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio expresó su alegría al ver como once vecinas de nuestra ciudad, participaron de este interesante proyecto.

En este sentido, la funcionaria indicó que el programa inició semanas atrás con un curso de elaboración de pastafrolas y grisines para los miembros de los comedores y la entrega de insumos para su elaboración que serán distribuidos entre las personas que asisten a estos centros.

Ríos agregó: “El programa Panadería Comunitaria va a continuar durante todo el año, cuyos productos van a ser distribuidos en los barrios más vulnerables de la provincia, donde se brindan los servicios alimentarios”.

A lo largo de los distintos testimonios, las distintas participantes expresaron su alegría de participar en esta interesante propuesta.

Los trabajos que vimos, están muy bien elaborados, muy lindas las preparaciones, se nota que las participantes se tomaron el esfuerzo de hacer algo que sea único y de lucirse. Tenemos altas expectativas con lo que probamos.

Desde el Gobierno Municipal, saludamos a todas las participantes, por los trabajos realizados. Felicitaciones y gracias, por ser parte del cambio.