Capacitan en conducción segura y entregan cascos a motociclistas de Ingeniero Luiggi

La iniciativa es parte del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo para abordar aspectos básicos de conducción.

El Ministerio de Seguridad a través de la Dirección General de Seguridad Vial capacitó y entregó cascos a motociclistas de Ingeniero Luiggi, en su mayoría jóvenes. La iniciativa es parte del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, enmarcado en el convenio colaborativo implementado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la cartera de Seguridad.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio municipal, con la presencia de funcionarios provinciales de la Dirección de Seguridad vial, la Intendenta de Ingeniero Luiggi, la Jueza de Faltas y el Comisario Departamental.

La capacitación brindada abordó los aspectos básicos para la conducción segura de este tipo de vehículos, la posición correcta de manejo, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otras.

Este programa federal tiene por objetivo central sensibilizar, educar y fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los usuarios de motos.

Contenido provisto por: Municipio Ingeniero Luiggi
Te puede interesar