1.300 abanderados y escoltas de Godoy Cruz recibieron una bicicleta como premio al esfuerzo en estos últimos cinco años

Desde 2017, estudiantes del departamento fueron recompensados con un vehículo sustentable. La triple meta de una acción que ya es un clásico.

En cinco años, 1300 abanderados y escoltas de Godoy Cruz recibieron una bicicleta como premio a su esfuerzo. ¿Por qué? Según el intendente Tadeo García Zalazar es un “reconocimiento al mérito”.

Por eso, cada año, estudiantes del departamento son convocados por el Municipio para recibir su vehículo sustentable, para que les facilite el traslado a sus actividades cotidianas, ya sea académicas, laborales o recreativas.

Siguiendo con uno de los ejes de gestión: la sustentabilidad, esta acción se complementa con la finalidad de fomentar y recompensar a los jóvenes de las escuelas locales por su trabajo en la escuela secundaria. 

Además, la comuna integra en esta propuesta a los mejores promedios de los Cens, por lo que las personas adultas también reciben un incentivo.

El Intendente, en tanto, señaló que “los objetivos son tres: un reconocimiento al mérito, específicamente a los chicos que hicieron bien las cosas y consiguieron buenos promedios”.

También, agregó que se “busca promocionar la movilidad sustentable y el tercero es que puedan hacer actividad deportiva o recreativa”.

Por lo tanto, el propósito es integrar los diferentes pilares de gestión. Combinarlos y complementarlos. De esta manera, con una actividad, que se replica desde 2017, se fusiona la meta de promover el estudio, con el uso de la movilidad sustentable en una ciudad que es pionera en la implementación de políticas para la proliferación de las ciclovías.

En definitiva, busca incentivar y beneficiar la salud de los jóvenes y adultos. Así como reducir la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático. Finalmente, impulsar el uso de este tipo de vehículos.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz