Cerró el semestre de Mendoza futura en Godoy Cruz

Cerró el semestre del Programa Mendoza Futura en el Parque TIC.

El cierre del semestre fue con una muestra de los trabajos realizados por los jóvenes. Se trata de una formación centrada en programación y diseñada de forma integrada según los requerimientos actuales. En Godoy Cruz, este programa se dicta en tres sedes, ellas son; Casa del Futuro, Hiperlibertad y Escuela de Oficios. Allí, con la participación de alumnos de 22 escuelas, se generaron 9 proyectos finales.

mendoza futura

Qué es Mendoza Futura

Es un programa que apunta a promocionar la especialización de los futuros profesionales. Además, permite complementar la educación obligatoria con el desarrollo de distintas capacidades y habilidades, tales como la comunicación y aplicación de diversos lenguajes de programación, la organización y la planificación en equipos de trabajo. Asimismo promueve la toma de decisiones conjuntas, el aprendizaje autónomo compartido y el pensamiento creativo.

Mendoza Futura se dicta además en todos los departamentos de la Provincia. Es una propuesta que nace del Ministerio de Economía y Energía y articula con la Dirección General de Escuelas. También con la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional, el Polo TIC y los Municipios.

mendoza futura

mendoza futura

Estos elementos son fundamentales para la formación en oficios o profesiones con alta demanda laboral. Es decir, las que tienen que ver con la tecnología y la programación.

Para vincular oferta y demanda se relaciona, por un lado, con lo que necesita la industria y la producción y, por el otro, con los saberes que los jóvenes requieren dentro del circuito de educación formal.

Para consultar sobre sus alcances, comunicarse con la Dirección de Educación y Empleo al 4429357.

mendoza futura
Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz