Día del Lector: se realizará una donación de libros de autores locales

La actividad se realizará el próximo 24 de agosto. Se trata de una fecha para conmemorar el Día del Lector, en recuerdo de Jorge Luis Borges, y el Día del Padre, en honor a San Martín.

El próximo martes, 24 de agosto, se realizará una “suelta de libros” en la B+M Pública Municipal Manuel Belgrano. A partir de las 11 y hasta las 13 horas se donarán diferentes ejemplares.

El objetivo, entonces, es conmemorar el Día del Lector, en recuerdo de Jorge Luis Borges, y el Día del Padre, en honor a San Martín. Se trata de una propuesta que promueve la lectura, acercando los libros y sus escritores a la ciudadanía.

Además, esta donación de libros de autores locales estará acompañada por escritores como Juan Marcelo Calabria y Norma Dávila.

También por Alicia Duo, Mercedes Fernández, Mercedes Gobbi, Elia Ana Bianchi de Zizzias, Fabiana Mastrangelo, Sylvina Balmaceda, Graciela Vespa, Alejandro Frías, Pepe Bravar y Eliana Abdala.

Por otro lado, cada libro contará con un sticker que invita a que, una vez finalizada la lectura, se deje en algún sitio público (desinfectándolo previamente) para que otra persona disfrute de sus páginas.

Y propone una acción redes subiendo una foto con los hashtag #DíadelLectorEnArgentina y #SueltaLibrosSADEGodoyCruz.

La actividad es organizada por la Sociedad Argentina de Escritores de Godoy Cruz, la Junta de Estudios Históricos y la Municipalidad.

San Martín, fundador de bibliotecas

Es importante recordar que el Padre de la Patria, José de San Martín era un ávido lector y fundador de bibliotecas como la de Santiago de Chile, Lima en Perú y Mendoza.

De hecho, el próximo 28 de agosto se cumplen 200 años de la creación de la Biblioteca Nacional de Lima.

Por último, el Día del Lector, que se recuerda también el 24 de agosto en homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz