Reinventar la cultura: los planes del Museo Ferroviario para conectar con los vecinos en cuarentena

Los espacios debieron cerrar sus puertas para cumplir con el aislamiento social. ¿Cómo acercan sus actividades a los vecinos?

La pandemia obligó a todo el mundo a cambiar de hábitos: desde cómo se hacen las compras, hasta cómo se disfruta de la cultura. Al igual que en otras localidades, los espacios culturales de Godoy Cruz debieron cerrar sus puertas. El Museo ferroviario no fue la excepción.

«Las actividades culturales en general y esta en particular ha sido afectada por la pandemia, pero sabemos que la mejor forma de cuidar a nuestros visitantes es acompañándolos para que cumplan el aislamiento social obligatorio», explicó Marisol Viviana Méndez, encargada del Museo, a Noticias «d».

«Generar producciones culturales adaptadas a esta situación es nuestro desafío. Desafío que el Director de cultura y turismo del departamento ha asumido buscando alternativas con todo su equipo a cargo», agregó Marisol.

En este sentido, el museo ya está evaluando acciones para estar en contacto con los vecinos: «Esto llevará tareas en conjunto con otras áreas municipales y de la asociación con la cual se tiene convenio, FerroclubTrasandino, para así poder seguir ofreciendo nuestros servicios culturales».

https://www.facebook.com/culturagodoycruz/posts/1667472666742338

En tanto, los espacios culturales deben pensar en el después de la cuarentena.

¿Cómo se sigue después del aislamiento obligatorio?

«Post cuarentena, dado el espacio y según el plan de contingencia que se plantee según la autoridades para el cuidado de todos los visitantes, se irán otorgando turnos por solicitud a nuestro teléfono 4391684 o a  [email protected]«, explicó la encargada del Museo Ferroviario.

«Esto cambiará la forma de hacer cultura, incursionando sobre otras herramientas tecnológicas para la difusión cultural. Se dará un giro innovador  y masivo», analizó Marisol y agregó: «Esta pandemia obligó a que sea repensada nuestra tarea de agentes culturales, buscando las mejores alternativas».

Contenido provisto por: Fernanda García Arroyo