A seis meses de su muerte: las paredes de Godoy Cruz no olvidan a Diego Maradona

Este 25 de mayo se cumplieron seis meses de la muerte del futbolista. En Godoy Cruz no se olvidan de él.

Tienen ocho, nueve, diez años. Ninguno lo vio jugar. Todos se criaron escuchando a sus padres y tíos de esa persona que desafiaba las leyes de la física y hace seis meses, en medio de una pandemia, vieron como miles de personas lloraban a Diego Maradona.

Con la vuelta a la presencialidad, todos ellos volvieron a verlo. Al salir de su colegio, la escuela 1 de febrero, se encontraron con una leyenda “Gracias DIOS”. Pero no era algo religioso. O sí, porque, aunque muchos de ellos no lo sepan, ese hombre tiene su propia iglesia con sus creyentes y hasta mandamientos.

Frente a la escuela 1 de febrero, en la esquina de una vivienda, Diego Maradona tiene su propio homenaje. Allí descansa en la pared una pintura en la que se lo ve con la camiseta argentina, en el aire, y con la pelota dominada sobre su pierna. Está basada en una foto sacada durante el mundial de México de 1986. Pero no es la única.

Sobre calle Perito Moreno de Godoy Cruz, el rostro de Diego mira a todos los que pasan por allí, caminantes o automovilistas. El mural es más viejo, por lo despintado, es de alguien que le rindió homenaje en vida.

Los murales de Maradona

Los homenajes a Maradona se ven en todo el mundo y se incrementaron desde que falleció el 25 de noviembre de 2020. En Italia, España, México, Inglaterra y en muchos lugares del mundo, hay paredes que lo recuerdan a Maradona.

Una cuenta de Twitter se encargó de mostrar algunos de los homenajes al 10 histórico argentina, tanto en murales, como edificios y canchas de fútbol.

Contenido provisto por: Daniel Calivares