El “Tanque” Giménez, un ídolo que los hinchas del Tomba homenajean en sus paredes

Daniel Giménez convirtió el gol del ascenso en el 2006 y un grupo de simpatizantes hizo un mural en su honor, junto a Alejandro Abaurre y Daniel Oldrá.

Daniel Gonzalo Giménez es uno de los pocos, sino el único, foráneoa que es homenajeado por un mural que hicieron los hinchas de Godoy Cruz. Y eso es algo que no pasa desapercibido.

En los próximos días este goleador de mil categorías será homenajeado con un mural que un grupo de hinchas del Tomba pintaron en el Barrio La Estanzuela, nada más y nada menos que junto a dos íconos tombinos: Daniel Oldrá y Alejandro Abaurre.

El mural que le hicieron en el barrio La Estanzuela de Godoy Cruz.

“Es fuerte, me sorprendí cuando me lo contaron porque no me lo esperaba. Que me pongan a la par del “Gato” y del “Cachorro” es un orgullo”, contó a Los Andes el hombre que le dio los goles del ascenso al Tomba en el 2006 ante Nueva Chicago y se metió en el corazón de los hinchas para siempre.

“No soy mendocino, no hice inferiores en Godoy Cruz, sólo jugué 3 años y estar en ese mural representa mucho y eso demuestra el cariño del hincha por ese momento tan importante para el Tomba”, dijo emocionado.

Daniel Oldrá y Alejandro Abaurre, los otros ídolos homenajeados por los hinchas.

Su vida en Mendoza

Cuando llegó como refuerzo para Independiente Rivadavia, todos lo miraron de reojo. Es que un tipo de casi 1,90 metros, con rulos y corte “rolinga” no pasaba desapercibido. Pero el Tanque terminó respondiendo en la cancha.

“Cuando Cachín Blanco arregla en Independiente Rivadavia, me trajo y me empecé a hacer conocido en todo el país”, contó.

La aventura de Blanco en la Lepra no duró mucho, al punto que con ese plantel los azules descendieron al Federal A. Pero el destino le tenía preparada una jugada al “Tanque”.

“En un clásico con Godoy Cruz, Gabriel Nasta me dio una patada de atrás que me provocó una rotura parcial del ligamento de la rodilla y por eso me tuve que quedar unos días más en Mendoza. En plena recuperación me fui a comer un asado al Club Pacífico y se me acercó José Mansur. Se presentó y me dijo que se iban a hacer cargo de Godoy Cruz con Acción Deportiva y que le gustaría que juegue en club. Yo le expliqué que estaba lesionado y que le contestaba en cuento me recupera”, recordó.

El Tanque tuvo dos etapas en el Tomba y logró un ascenso.

Si bien Independiente se fue al descenso, Giménez dejó una buena imagen y tres equipos pujaban por él: Gimnasia de Jujuy, Atlético Rafaela y San Martín de San Juan. Pero Mansur hizo un esfuerzo económico y se quedó con el goleador.

Ya en el año 2002 Giménez se estrenaba con la camiseta del Tomba, pero no era prioridad para Ariel Agüero, quien con su llegada trajo a Maximiliano Benítez: “Yo no era prioridad para Agüero porque me había traído la dirigencia, pero en ese torneo hice 15 goles en 13 partidos y terminé siendo titular y goleador.

Ese buen torneo le valió que Atlético Rafaela se lo lleve y tenga su primera experiencia en Primera División. El “Tanque” no falló. Convirtió el primer gol de la “Crema” en la máxima categoría en la derrota ante Quilmes.

Después de pasar por Jorge Wilstermann de Bolivia regresó al Tomba de la mano del “Gato” Oldrá, quien tenía su primera experiencia como entrenador y se quedó hasta ese glorioso 2006 que lo coronó con el ascenso a Primera División.

Tras ese logro recorrió casi todas las categorías y hasta jugó en el exterior (Instituto, Cobreloa de Chile, San Martín de San Juan, Chacarita Juniors, Los Andes, Defensores de Belgrano, Racing de Córdoba, Atlético Argentino, Unión Villa Krause, Deportivo Guaymallén) hasta que llegó el momento de colgar los botines.

“En el 2011 hago el curso de técnico y ahí me dí cuenta que quería seguir vinculado al fútbol y el clic llegó tres años después”, se sinceró.

Su etapa como entrenador

Cuando un ex jugador se retira y quiere ser entrenador, sueña con debutar con un logro y el “Tanque” lo hizo, ya que en su primera experiencia ascendió con Huracán al Federal A.

Giménez, el entrenador que ascendió a Huracán Las Heras.

“Mi experiencia del otro lado de la línea arrancó como ayudante de campo de Marcelo Laciar en Unión de Villa Krause y después vino Huracán, donde estuve a cargo del equipo que ascendió al Federal A. En todos lados nos presentaban como dupla con Gonzalo Torres, pero el que tomaba las decisiones era yo”, disparó el ex jugador.

Lamentablemente, tras lograr el ascenso la dirigencia del Globo se inclinó por contratar a Esteban “Bichi” Fuertes y dejaron de lado a Giménez. “La dirigencia de Huracán nunca habló conmigo para seguir en el Federal A y se decidieron por el “Bichi” Fuertes, me dolió porque yo esperaba dirigir el equipo con el que ascendí”, expresó.

Pero el camino de la dirección técnica tampoco fue fácil: “Después tuve que pasar una mala experiencia en Rodeo del Medio, donde no cobré nunca en casi un año; después me llamó Felipe Canedo para hacerme cargo de la séptima de AFA de Independiente Rivadavia hasta que me llamó Luján, donde estoy ahora para dirigir en la Liga”.

De igual manera el “Tanque” es una persona que no baja los brazos: “Siempre quise vivir del fútbol y por eso no me rindo y voy a seguir luchando para poder progresar”.

Al estar entre los ídolos tombinos, la pregunta sobre el sueño de dirigir a Godoy Cruz era casi cantada, pero Giménez tiene una respuesta clara: “La dirigencia de Godoy Cruz eligió otro perfil de entrenador y es respetable. ¿Por qué no le dan chances a los técnicos de Mendoza? No tengo respuesta para esa pregunta, la tendrían que responder los dirigentes, quizá piensan que no estamos capacitados”.

La confianza en sí mismo es algo que siempre destacó a Giménez: “Yo me siento capacitado para dirigir en Primera, pero en Mendoza siempre se creyó que los de afuera son mejores. Mi anhelo es poder dirigir B Nacional y Primera, estoy convencido que tengo las condiciones para hacerlo”.

Contenido provisto por: Rodrigo Olmedo