La relación de Diego Maradona con Godoy Cruz

“Pelusa” convocó a cuatros jugadores que pasaron por el Tomba para la Selección Argentina: Enzo Pérez, Nelson Ibáñez, Diego Pozo y Nicolás Olmedo.

Llegar a la Selección Argentina es el sueño de todo futbolista y Diego Maradona lo sabía más que nadie.

Por esa razón, cuando fue entrenador del seleccionado nacional, decidió darle la chance a muchos futbolistas del medio local para vestir el manto sagrado. En total fueron 108 jugadores que tuvieron la oportunidad de jugar bajo las órdenes del 10.

De ese centenar de futbolistas, figuran cuatro que vistieron la camiseta de Godoy Cruz: Enzo Pérez, Nelson Ibáñez, Diego Pozo y Nicolás Olmedo.

Nico Olmedo en uno de los entrenamientos de la Selección Argentina.

Uno de los que habló fue Nicolás Olmedo, quien tuvo la chance de jugar un amistoso ante Haití, y recordó sus momentos con Diego.

“Llamaron desde AFA al club para comunicar que estaba citado para el amistoso. La primera vez que lo vi a Diego fue en Ezeiza, me hizo sentir uno más”, contó.

El primer contacto con Maradona es lo más importante para cualquier futbolista: “Cuando llegué me saludó, me dio la bienvenida y se puso hablarme de la pelea del “Turco” Asad con Caruso Lombardi (los entrenadores se pelearon en la mitad del partido entre Godoy Cruz y Tigre) porque era amigote del Turco”.

Una de las cosas que más sorprendió a Nico fue la sencillez del ídolo: “Me sorprendió la sencillez y el liderazgo que tenía. En el vestuario, antes del partido, arengó a todos y se puso el denario de oro en la mano y recorrió todo el vestuario hablando. Cuando me tocó entrar, me dijo ‘pibe disfrutalo porque esto es único’”.

Maradona convocó por primera vez a Enzo Pérez a la Selección. Luego jugó dos mundiales.

Otro tombino que vistió la camiseta y que tuvo la suerte de ir al Mundial de Sudáfrica 2006 fue Diego Pozo, en aquel momento arquero de Colón de Santa Fe, y también recordó sus momentos con el 10: «Me llevó al Mundial de Sudáfrica siendo arquero de un equipo del interior y eso es algo que sólo Diego podía hacer, hasta en eso era rebelde«, cuenta Pozo.

El contacto de Diego con Diego fue especial porque fue un desafío: “La primera vez que vi a Diego ya tenía la rodilla media complicada, pero un día nos quedamos pateando en el predio de Ezeiza. Puso 8 pelotas en fila y nos pateaba tiros libres a Mariano (Andujar) y a mí, nos metió 7 goles y una pegó en el travesaño. Una cosa de locos”.

Pozo asegura que Maradona le llegaba mucho a los jugadores: “Diego nos decía antes de los partidos que entremos a la cancha a divertirnos y a defender esta bandera”.

Contenido provisto por: Rodrigo Olmedo