21 de julio: ¿por qué celebramos el Día del Perro?

Son nuestros mejores amigos y por eso merecen un día especial.

Cada 21 de julio se celebra un día muy especial para los humanos, ya que es el Día del Perro y ellos son nuestros mejores amigos. Esta fecha, posterior al Día del Amigo, está destinada a agasajar a todos ellos que llenan nuestro corazón de amor.

Los perros son considerados los mejores amigos del hombre. Por ello, en 2004 se decidió que el 21 de julio sea un día para celebrar a nuestros peluditos amigos con el fin de hacer conciencia sobre el abandono y adopción de los perros.

De acuerdo a la OMS, existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70 por ciento no tienen hogar.

A pesar que las campañas de adopciones llenan nuestras redes sociales, no alcanzan para lograr ver a nuestro barrio sin animales callejeros. Ellos sufren del abandono humano.

¿Por qué se dice que el Perro es el mejor amigo del hombre?

A lo largo de la historia, los perros han demostrado ser criaturas fieles y con un gran apego. En 2015, un grupo de científicos japoneses decidieron poner a prueba esta creencia popular.

El grupo descubrió que cuando los perros miraban a los ojos a sus dueños, liberaban oxitocina, la hormona vinculada con el apego. Y cuanto más los miraban, más oxitocina liberaban sus cerebros. Demostrando así que realmente existe un apego y vínculo entre perros y humanos.

Contenido provisto por: Florencia Pescara