“Botellas de amor”: de qué manera los vecinos podrán ayudar a eliminar la contaminación

La comuna alienta a reunir material reciclable, para alcanzar a una empresa que trabaja en su reutilización.

Como buenos pioneros en el tema de reciclar y contribuir con acciones que ayudan al medio ambiente, los vecinos de Godoy Cruz podrán elaborar sus “Botellas de Amor”, que serán envíadas a la empresa Madera Plásticos Mendoza para darle nuevos usos.

Basta pasar por el punto fijo instalado en el Parque Benegas para ver que muchas personas comenzaron a implementar esta nueva medida incentivada por el Municipio.

Se trata de tomar una botella descartable y llenarla de diferentes plásticos, como: bolsas, paquetes de fideos, arroz, polenta, galletitas, envoltorios de golosinas, entre otros. Todos ellos deben estar limpios, es decir, sin restos de comida ni líquidos.

Cuál es el objetivo

Las «Botellas de Amor» recolectadas en el parque godoicruceño serán trasladadas por la Comuna a la empresa Madera Plásticos Mendoza, que se encargará de reconvertirlos en diferentes productos y eliminar la contaminación que producen como basura.

“Nuestros productos vienen de recuperadores urbanos, apoyando economías sociales y empresas comprometidas con el medio ambiente. Cada poste plástico VIDPLAST recupera más de 10 kg de residuo plástico. Una hectárea con nuestros postes recupera más de 6000 kg de residuo plástico y evita la tala de más de 300 árboles”, indicaron desde la empresa.

“Como vecina de la zona me parece una iniciativa hermosa, que nos ayuda a tomar consciencia sobre cómo contaminamos y, en base a eso, tomar nuevas medidas que contribuyan en la naturaleza, que tanto nos necesita”, indicó Teresita Rosales.

Para que estas pequeñas acciones que ayudan mucho al bienestar y el ambiente sean efectivas, es necesario que el vecino o transeúnte sepa que en la botella no puede colocar telgopor, papel, cartón, aluminio, látex, globos, metal, arena, tierra, esponjas o goma eva.

Contenido provisto por: Emilia Agüero