La escuela Reyes Católicos ya luce un mural dedicado al cuidado del ambiente

Tadeo García Zalazar estuvo con estudiantes, docentes y directivos y habló de la importancia de la obra.

La escuela Reyes Católicos tiene su mural dedicado al cuidado del ambiente. Siguiendo con las actividades de los 14 años de Museo a Cielo AbiertoTadeo García Zalazar estuvo con estudiantes, docentes y directivos y habló de la importancia de la obra. De esta forma, destacó “que es fundamental la concientización en las escuelas“.

Además, contó cómo aporta a la limpieza, el ambiente y el trabajo de los recuperadores urbanos, la separación de residuos en origen y evitar la utilización de los plásticos de un solo uso.

Los artistas chilenos Cristian Enrique Aravena Varas, Sebastián Alonso Vecencio Quinteros y José Ignacio Vargas Celis, junto al salteño Rafael Federico Mercado participaron de a intervención.

El aporte de y para la escuela

De igual forma, estudiantes de 7º grado también sumaron su granito de arena pintando. Asimismo, en la escuela abordan temáticas relativas al uso y cuidado del agua.

Específicamente, la industria textil como una de las que hace uso intensivo de este recurso y es causa de contaminación por la generación de residuos químicos y desechos de microfibras de plástico. Por lo que se promueve el reciclaje.

Por otro lado, la vicedirectora Sandra Garnica,opinó que “nuestros niños se están formando y creciendo en una sociedad donde cada vez se hace más imprescindible tomar conciencia del cuidado del ambiente“.

Es por ello que aseguró que “este mural es un aporte fundamental para la comunidad educativa”.

Arte como generador de conciencia

Como resultado, el mural denominado “Moda” tiene una meta clara. Se trata de contribuir a generar conciencia desde la perspectiva de la promoción de una ciudad inteligente y autosustentable. El foco profundiza en la contaminación generada por la industria textil y fomenta el reciclaje.

Mientras que los artistas consideraron “que el muralismo cumple la función de visibilizar lo invisible”. También alentaron a una “forma de vida, en la que la comunidad en su totalidad, se comprometa a participar activamente”.

Los elementos que la componen son agua, algodón, personas, máquinas y los desechos arrojados al agua y al aire.

Finalmente, los seres vivos y una mujer que representa a la naturaleza recibiendo estos desechos, entre otras.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz