La municipalidad avanza en la inclusión laboral de personas travestis, transexual y transgénero

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial de la provincia la ordenanza que establece el cupo trans.

Ya es oficial. La municipalidad de Godoy Cruz deberá incorporar una persona travesti, transexual o transgénero a su planta de trabajadores y trabajadoras en el Departamento Ejecutivo, y una en el Concejo Deliberante.

La ordenanza municipal fue publicada esta semana en el Boletín Oficial de la provincia y en ella se establece que el ingreso será por concurso.

Según los fundamentos de la ordenanza, la medida se toma por la «discriminación imperante, el acceso a la actividad laboral es un derecho que le es negado a la Comunidad LGBT, en especial a las personas travestis, transexuales y transgénero».

Foto archivo

Teniendo en cuenta que el Estado debe garantizar la posibilidad de acceder a un trabajo, y que otros municipios de Mendoza ya han tomado medidas similares, es que Godoy Cruz decide unirse a ellos estableciendo un cupo mínimo.

Para acceder al concurso, la persona debe tener domicilio en Godoy Cruz y ser idónea para el trabajo ofrecido. Finalmente, se establece que el llamado a concurso se debe hacer en los 120 días posteriores a la publicación de esta ordenanza.

Contenido provisto por: Daniel Calivares