Cuarentena: ¿cómo podemos ayudar a nuestras mascotas para que mantengan su rutina?

El veterinario de Godoy Cruz Gerardo Lohn da una serie de consejos para cuidar a nuestros animales durante el aislamiento.

Todos nos vemos afectados por los cambios en la rutina. La cuarentena tiene a la gran mayoría de las personas en casa y, junto a ellas, sus mascotas.

¿Pueden afectar estos cambios a nuestros perros y gatos? El veterinario Gerardo Lohn de la veterinaria Mis Bichos, explicó: «A todos nos ha afectado el cambio de rutina y  a nuestras mascotas también».

¿Cómo afecta la cuarentena a nuestras mascotas?

«La cuarentena les afecta, ya que modifica su rutina diaria, paseos, juegos  y su interacción con el medio externo», dijo el profesional.

A pesar de esto, el veterinario remarca que «lo importante en esta cuarentena es no salir a pasear a nuestras mascotas». «Si no tenemos otra alternativa para que hagan sus necesidades, debe ser un paseo lo más corto y rápido posible», agregó.

¿Cómo hacemos para que no cambie su rutina?

Glen Carrie on Unsplash

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, es importante replantearse las actividades de nuestras mascotas para que no sufran el cambio.

«Debemos cambiar la actividad de paseo por juegos que sean para interactuar con nuestros animales, por ejemplo jugar a la pelota, esconder cosas para que busquen o perseguir juguetes», explicó Gerardo.

Además, es un buen momento para «hacer ejercicios de obediencia, y aprovechar a enseñarles como sentarse, echarse, ir, venir, etc», enfatizó.

¿Qué consecuencias puede traer la cuarentena sobre la salud de nuestras mascotas?

Es muy importante prestarle especial atención al comportamiento de nuestras mascotas durante el aislamiento.

«Las causas más comunes son cambios en su comportamiento: aburrimiento, ansiedad, depresión y apatía», dijo el veterinario.

«Otras veces, pueden volverse destructivos por el aburrimiento, y puede haber ladridos excesivos en perros y mascotas más inquietas», finalizó.

En caso de notar cualquiera de estos comportamientos, es importante consultar con el veterinario de cabecera. 

Contenido provisto por: Fernanda García Arroyo