¿Aumentó o disminuyó la circulación de personas en Godoy Cruz?

Gracias a Google, un analista hizo un estudio para determinar el movimiento de los vecinos durante la cuarentena.

En las últimas semanas, tanto el gobierno de Mendoza como la municipalidad de Godoy Cruz han pedido a la población bajar la circulación y salir solamente a lo necesario.

Según los datos de Movilidad Social, Godoy Cruz es uno de los departamentos que lidera la mayor cantidad de circulación de personas en parques, en comparación a otros departamentos del Gran Mendoza.

No obstante, la cantidad de visitantes en Godoy Cruz a los parques ha disminuido notablemente si se tiene en cuenta el comienzo de la pandemia, pero desde julio se ha visto un incremento.

El estudio hecho por el analista de datos Rodolfo Pardo, también indica cómo fue aumentando la concurrencia a lugares de ocio en estos últimos meses.

Estudio sobre circulación de gente durante la cuarentena

Google, basándose en la información que brindan los celulares, notebooks y computadoras de escritorio, toma como variables de la movilidad social las siguientes categorías:

  • Tiempo y ocio: incluye las tendencias de movilidad en lugares como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines de Mendoza.
  • Supermercados y farmacias: analiza la movilidad en lugares como mercados y depósitos de alimentos, mercados de productores, tiendas de comida especializadas y farmacias.
  • Parques: toma la movilidad en lugares como parques nacionales, playas públicas, puertos deportivos, parques para perros, plazas y jardines públicos.
  • Transporte: incluye la movilidad en lugares como centros de transporte público.
  • Lugares de trabajo: incluye las tendencias de movilidad en lugares de trabajo.
  • Zonas residenciales: incluye las tendencias de movilidad en lugares de residencia.
Contenido provisto por: Daniel Calivares