Cae banda narco que operaba en Godoy Cruz y Rivadavia

La Policía Federal allanó distintos domicilios e incautó clorhidrato de cocaína, marihuana, autos de alta gama y más de medio millón de pesos.

Luego de una importante investigación que data del año pasado, a cargo del Juzgado Federal Nº3, la Delegación Mendoza de la Policía Federal Argentina efectuó seis allanamientos en distintos domicilios del departamento de Godoy Cruz y Rivadavia.

Este accionar permitió desbaratar una importante banda de personas que se dedicaban al comercio y distribución de drogas a gran escala, cuyo cabecilla, oriundo de Godoy Cruz, al momento de ser allanado tenía en su poder una llamativa cantidad de dinero en efectivo.

En los demás domicilios, el grupo de la Federal -compuesto por personal de la Delegación Mendoza, de la Unidad de Inteligencia Criminal Mendoza y de grupos especiales de contención de la Agencia Regional Federal Cuyo- secuestró cerca de medio kilo de clorhidrato de cocaína y más de medio kilo de marihuana, encontrándose ambas sustancias distribuidas en bolsas de nailon, en piedras y fraccionadas, listas para la venta.

En uno de los domicilios hallaron también diez plantas de cannabis de dos metros y medio de altura, en pleno estado de floración. En todos los secuestros de estupefacientes, personal específico del Gabinete Científico Pericial Mendoza realizó los correspondientes test de campo, comprobando que efectivamente todo lo secuestrado infringía la ley nacional de estupefacientes.

Por otra parte, incautaron vehículos de alta gama, motos, más de una veintena de teléfonos celulares, balanzas, elementos de corte y fraccionamiento, un envoltorio con restos de cocaína, similar al que se utiliza para fraccionar los ladrillos de dicha sustancia para su acopio y posterior distribución y más de medio millón de pesos.

Por el hecho quedó detenido el líder de la banda junto con seis miembros de su familia, todos mayores de edad, en calidad de incomunicados a disposición del juzgado del Dr. Marcelo Garnica, quien decidirá la situación procesal de cada uno de ellos.   

Contenido provisto por: Julieta Gulino