De cine a café: el viejo Sportman reabre sus puertas

Después de varios años de abandono, el viejo edificio en el que estuvo el cine será reutilizado.

En calle Paso de los Andes casi Pellegrini existió hace muchos años el cine Sportman. Fue a fines de los años 40 cuando Mario y Alfredo Paoletti decidieron comprar el terreno y construir una enorme sala que se puso en funcionamiento en marzo de 1950 con la película Filomena Marturano, que protagonizaba Tita Merello.

Quiso el tiempo que esa sala gigante que supo tener sus años dorados en Godoy Cruz, después pasara una mala racha hasta permanecer en estado de abandono hasta ahora, ya que dentro de unas semanas albergará un nuevo proyecto que poco tiene que ver con el cine, salvo algún que otro debate: un café.

Y es que el edificio que supo albergar al cine tuvo su gloria durante 30 años. Pero en la década del 80, entre la televisión y otros factores, el cine comenzó a decaer hasta cerrar sus puertas. Al menos, así fue hasta 1989 cuando la municipalidad de Godoy Cruz lo alquiló para transformar en un centro cultural. Incluso puso unos años después un Centro Cultural con sala de cine y teatro.

Pero en 1993, un incendio en el lugar redujo todo a cenizas. Quedaron los escombros y el edificio, pero nada más. Con el tiempo albergó a un supermercado, cuyos dueños compraron el edificio, pero cuando estos construyeron otro lindante, el viejo cine Sportman y el inmueble que lo albergaba cayeron al olvido.

Las puertas del viejo cine volverán a abrirse

El cine Sportman resucita en forma de café

Dentro de unas semanas, las puertas del edificio que albergó al cine Sportman se abrirán para recibir a los clientes del Café Baruch, cuyos dueños son los mismos de panadería Los Andes: la familia Carbone.

De hecho, la fachada del edificio ya ha sido renovada y se espera que el lugar tenga capacidad para unas 30 personas (muy lejos de las mil que supo albergar el cine). Además, habrá mesas y sillas en la vereda, para que este espacio de Godoy Cruz vaya ganando terreno y se convierta en otra opción de salidas.

En el lugar se tiene planeado hacerle un homenaje al viejo Cine Sportman con varias fotos de sus momentos de esplendor, para rescatarlo del olvido y traerlo a la memoria nuevamente.

Contenido provisto por: Daniel Calivares