Intoxicación por gas: en Godoy Cruz será obligatorio el detector de monóxido de carbono

El Consejo Deliberante sancionó una ordenanza que declara la obligatoriedad de la presencia de los dispositivos en las nuevas construcciones.

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz sancionó una ordenanza que declara obligatorio el detector de monóxido de carbono en todas las construcciones nuevas que se hagan en el departamento.

La medida fue impulsada para prevenir muertes y hospitalizaciones por intoxicación con monóxido de carbono, que son habituales en tiempos invernales.

Las nuevas construcciones deberán contar con detectores de monóxido de carbono.

El proyecto, que fue aprobado por unanimidad, establece “la obligatoriedad del uso de sistemas de Detección de Monóxido de Carbono, mediante la instalación de dispositivos debidamente homologados de detección y medida de monóxido de carbono y gas».

Además, sostiene que los mismos «dispongan de alarma acústica y luminosa en cada ambiente, que cuenten con bocas de conexión de red de gas natural de toda vivienda unifamiliar o colectiva de uso residencial que comience a construirse con fecha posterior a la sanción de la ordenanza”.

Por otra parte, asegura que «las construcciones sólo recibirán Certificado de Final de Obra y Certificado de Habitabilidad si cada unidad cumple con lo establecido en la ordenanza”. También se aclaró que estos detectores son económicos y que no afectan el presupuesto de una obra.

Contenido provisto por: Rodrigo Olmedo