Marcelo: un ejemplo de constancia en el arte de los oficios

La Escuela de Oficios municipal le dio una nueva oportunidad. Conocé su historia.

«Cuando comencé no tenía tantas expectativas«, aseguró Marcelo rodeado de gabinetes, cartulinas y otros elementos escolares. Es el lugar al que llegó gracias a sus deseos de superarse.

Fue el propio intendente Tadeo García Zalazar el que dio a conocer la historia de Marcelo. «Debo agradecerle a la municipalidad», dijo. El hombre hizo un curso en la Escuela de Oficios municipal, gracias al programa Godoy Cruz Capacita.

Actualmente se desempeña en los prototipos de aulas con sistema de construcción liviano.

«Fue espectacular. No solo por estar aprendiendo un oficio sino porque me dan un retribución económica», explicó y agregó: «Como una beca, sino no lo hubiera podido hacer«.

En su rostro se ve la seguridad y orgullo de quien sabe un oficio y que gran parte de la población no lo sabe hacer.

«Creo haberme capacitado suficientemente bien como para poder salir al mercado laboral con un oficio en claro», señaló Marcelo. «Un verdadero ejemplo de constancia», agregó García Zalazar. Y ambos tienen razón.

Escuela de Oficios

La Escuela de Oficios de Godoy Cruz tiene por objetivo capacitar a jóvenes y adultos que no hayan tenido posibilidades de acceder a la educación formal o que en caso de haberlo hecho, requieran alguna especialización o actualización de conocimientos.

Ahí se les brindan las herramientas teóricas y prácticas necesarias para responder a las exigencias actuales del mercado laboral o para crear su propio emprendimiento, mejorando así su calidad de vida.

La modalidad de cursado es presencial y consta de un componente teórico y otro práctico, concluyendo con la evaluación de los conocimientos adquiridos.

Contenido provisto por: Daniel Calivares