«Nueva normalidad»: así fue la reapertura de una de las peluquerías más queridas de Godoy Cruz

La relación con el cliente cambió, pero nunca la atención. Conocé las nuevas medidas que están tomando para cuidarlos.

Mendoza fue una de las primeras provincias en empezar a flexibilizar la cuarentena. De a poco, los comercios fueron abriendo sus puertas en una nueva normalidad.

Ahora las reglas son distintas: las atenciones son siempre con turnos, los locales tienen un límite de personas, y la higiene se extremó.

Las emociones de los clientes y comerciantes están a flor de piel. Todos empiezan a acostumbrarse a esta «nueva normalidad». En este sentido hablamos con la peluquería Hair Daniel Jaime.

Volver a la rutina después de la cuarentena, en primera persona

«Cuando dijeron ‘las peluquerías pueden comenzar a atender’ no llenamos de alegría pero al mismo tiempo de temor», contaron desde la peluquería.

«Inmediatamente nos organizamos. Recuerdo que el anuncio fue un miércoles a la noche, ¡y el jueves ya queríamos abrir! Pero lo tomamos con mucha cautela, nos dedicamos a higienizar y reorganizar el salón», recordó el peluquero.

https://www.facebook.com/hairdanieljaime/photos/a.1877506732491872/2582185082024030/?type=3&theater

Así, un viernes decidieron dar los primeros pasos. Con todas las recomendaciones del gobierno y ministerios de Salud, abrieron el local. Ahora el salón tiene distancia entre los sillones, se extremaron las medidas de higiene, usan tapabocas, y pusieron a disposición de los clientes alcohol en gel.

La peluquería siempre funcionó con sistema de turnos. «Los clientes respetaron visitar el salón el día que les corresponde y según la terminación del DNI», contaron.

El regreso de los clientes

Los clientes volvieron y renovaron sus looks. «También tenían sus dudas y miedos, pero al igual que todos se fueron adaptando», dijo el peluquero.

Sin embargo, de a poco todos empezaron a disfrutar de estas nuevas libertades. ¿Qué fue lo que más pidieron los clientes del salón? Corte de pelo: «Muchas jugaron a la peluquería en casa».

Y agregó: «También nos pidieron tapar esas canitas locas que siempre molestan. Otras clientas volvieron para nutrir sus cabellos o pasaron por nuestro BeautyStore para comprar los productos y directamente usarlos en casa, que es otra buena opción si aún tenes dudas sobre si salir o no a la calle».

Desde Hair Daniel Jaime destacaron la actitud de sus clientes: «Rescatamos el comportamiento de la gente con el uso del barbijo, la predisposición a la hora de completar la declaración jurada y respetar el distanciamiento. ¡Un aplauso para todas!

Seguí a Hair Daniel Jaime en sus redes sociales

  • Instagram: instagram.com/hairdanieljaime
  • Facebook: facebook.com/hairdanieljaime
Contenido provisto por: Fernanda García Arroyo