Preocupación en el gobierno por la situación de la “Triple Frontera”

Se vivió un fin de semana de locura en el límite de Godoy Cruz y Maipú, que incluyó la muerte de un menor y casas incendiadas.

Desde hace tiempo que la situación en la Triple Frontera preocupa al gobierno provincial, ya que el conflicto entre los habitantes del barrio Pablo Sexto de Godoy Cruz y los del Néstor Kirchner de Maipú tomó dimensiones impensadas.

Todo se agravó el pasado sábado con la muerte de un chico de 15 años baleado en la cadera, lo que generó enfrentamientos sin precedentes que preocupan al Ministerio de Seguridad de la provincia.

Foto: Ministerio de Seguridad de Mendoza

Tras la confirmación del fallecimiento del menor que vivía en Godoy Cruz, comenzó un ida y vuelta de tinte mafioso entre los barrios, ya que varias viviendas de Maipú fueron prendidas fuego en el asentamiento.

Después llegó el desquite y quienes sufrieron la agresión fueron los godoicruceños. La preocupación crece porque en uno de los allanamientos secuestraron armas de guerra y hasta una granada.

Foto: Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Por esa razón es que el gobierno de Mendoza, junto con los municipios, decidieron evacuar a las familias involucradas y dejar en custodia la casa incendiada en Godoy Cruz.

Contenido provisto por: Rodrigo Olmedo