Ruidos molestos: buscan bajar y evitar las denuncias en la zona de boliches

El director de Fiscalización y Control de Godoy Cruz, Natalio Derinovsky, advirtió que se aplicarán multas de hasta 60 mil pesos.

La Municipalidad trabaja a la par de sus vecinos para bajar y evitar los ruidos molestos en la zona de bares y boliches de Godoy Cruz, ubicada en la Calle San Martín Sur.

El director de Fiscalización y Control, Natalio Derinovsky, destacó que en su jurisdicción, la comuna tiene facultad de policía para controlar lo referido a ruidos molestos.

“Los jueves, viernes y sábados hay un intenso control junto a control ciudadano en la zona de los boliches en calle San Martín Sur. Están alertas a alguna denuncia de vecinos para hacer los controles con los decibelímetros”, destacó el funcionario.

Otras situaciones con las que suelen encontrarse en esta comuna son eventos grupales en espacios que tienen otra finalidad -como centros de jubilados- y donde, en un festejo de cumpleaños u otra celebración, hay música con volumen alto en horarios de descanso.

“Si es comercio o particular, se los notifica primero que no pueden superar ciertos decibeles -la comuna se mide por las normas IRAM (4.062). Si no cesa en la actitud, las multas van desde los 2.500 pesos hasta 60.000 pesos”, concluyó Derinovsky.

Contenido provisto por: Rodrigo Olmedo