Thiago Alcaráz: la buena noticia sobre el niño que necesitaba un trasplante

Thiago Alcaraz necesitaba viajar a Córdoba para un trasplante de médula ósea debido a su leucemia.

Fueron semanas complicadas las de Thiago Alcaraz y la de su familia. Hace muchos meses que venía conviviendo con una leucemia mieblástica aguda por la que debía ser operado en Córdoba. Finalmente la intervención se realizó hace unos días y todo salió bien, explicó su madre Soledad Corletto.

Historia

Thiago tiene 9 años y su historia comenzó en febrero de 2021 le diagnosticaron la enfermedad. Desde ese momento, su vida pasó a ser su casa y el hospital Humberto Notti.

Cuatro meses después de ser diagnosticado pudo irse a su casa, pero en enero de este año tuvo una recaída y nuevamente comenzó el calvario. Ya no pudo ir a la escuela, ni salir a jugar.

Thiago Alcaraz

“De enero hasta ahora, si ha estado más de un mes y medio afuera del hospital, es mucho. Ha estado con una quimioterapia más agresiva”, explicó Soledad Corletto, la mamá del pequeño.

La luz de esperanza llegó desde Córdoba cuando salió un donante de médula ósea compatible con el pequeño. Inmediatamente la familia comenzó a juntar plata, porque el viaje de Thiago y la operación estaban cubiertas pero algún familiar debía ir con él y acompañarlo y no estaban en condiciones económicas para hacerlo.

Thiago Alcaraz

La solidaridad llegó incluso a la hinchada de Godoy Cruz que salió a pedir fondos para la familia, al mismo tiempo que se realizaban rifas.

Finalmente, la operación se llevó adelante hace unos días: “Gracias a todos los que se unieron en oración por mi hijo Thiago, todo salió bien gracias a dios ahora a esperar que su médula prenda y sus defensas suban”, publicó Soledad Corletto en su muro de Facebook, ante la alegría de cientos de mendocinos que celebraron tan buena noticia.

Contenido provisto por: Daniel Calivares